De la semilla al pan

La historia de Danubia Parrales Aguilar y su familia es una lección de determinación y fe en el futuro. Nos recuerdan que, incluso en los momentos más difíciles, los sueños pueden convertirse en realidades palpables con perseverancia y apoyo. Contribuyamos a su éxito, acompañémoslos en su viaje y celebremos juntos su triunfo. ¡El mañana les depara un horizonte lleno de éxitos y logros!

Leer más

¡Manos a la huerta!

Un grupo de mujeres de las comunidades rurales en Diriamba implementan en sus casas la ‘Economía de patio‘ para sacar adelante a sus familias

Leer más

Una marca con amor de madre

Para Jessenia de los Ángeles su principal motor son sus hijos. Confiesa que ellos se emocionan al verla trabajar y que su emprendimiento fue dedicado especialmente a ellos. “JoRo Total Sewing” es la combinación de Jo, de Josepeh, y Ro, de Roberta. Además, quería tener una oferta amplia en todo el ramo de la costura por lo que dejó abierto el nombre para poder producir diferentes tipos de piezas de tela.

Leer más

Pasión por el diseño de modas y la enseñanza

Es verano y el calor se siente en el taller de moda y costura de Marisol Barrera. En una mesa un grupo de muchachas, con la jovialidad propia de la juventud, entre risas, papeles y lápices, realizan tareas que deben cumplir para aprender a elaborar patrones. Son estudiantes y se preparan para desarrollarse en el mundo de la costura.

Leer más

Sabor, pasión y anhelos se mezclan en la cocina

“A mí me empezó a gustar la panadería a raíz de la pandemia. Estaba en casa y busque que hacer-comenta, mientras sonríe al recordar esos momentos-. Vengo de una familia de panaderos, aunque ya ninguno ejerce este oficio, así que me puse solita a probar y me quedó bueno el pancito que horneé, pero todo fue de forma empírica no tenía técnica”

Leer más

Aprovechar oportunidades y vivir plenamente cada momento

«El Curso de Cocina les ayudaría a las alumnas tener un negocio, a tener una visión diferente, no precisamente una comidería sino algo más grande, con más fines empresariales, porque los conocimientos se deben poner en práctica, ese es el objetivo no venir solo a capacitarnos”.

Leer más