Cursos Técnicos

El objetivo de estos cursos es brindar educación integral y técnica, así como aumentar los niveles de autoestima y liderazgo de las alumnas, para que tengan herramientas para realizar un producto de calidad y un mejor desempeño ocupacional. Esto les permite acceder a un empleo o generar un autoempleo que las impulse a un cambio de vida económico, social y cultural.

Tiene como objetivo enseñar a las alumnas a conocer y hacer el corte y confección de los diseños con calidad cuidando los detalles, el estilo y el color de las telas, lo cual, las prepara para insertarse de forma profesional en talleres o crear su propio emprendimiento.

El curso de pastelería tiene como objetivo adquirir capacidades para elaborar diferentes productos de pastelería, repostería, panadería con el propósito de facilitar a las alumnas la incorporación al mercado laboral en hoteles, alojamientos, u otros establecimientos similares o la creación de su propio negocio.

Está dirigido a mujeres de escasos recursos donde adquieren capacidades para el funcionamiento y la atención de las áreas de lavandería, habitaciones, espacios públicos y atención al cliente. Esto facilita su incorporación al mercado laboral en hoteles, alojamientos, restaurantes y otros establecimientos similares.

El curso de cocina está dirigido a mujeres con habilidades básicas sin conocimiento técnico en cocina. Las alumnas seleccionadas tienen compromiso de practicar lo que aprenden en el curso y ser constantes. 
 
Las instalaciones de primera calidad del Centro Educativo Vega Baja, la calidad de los productos y el nivel de experiencia de las profesoras facilitan que el aprendizaje resulte en ofertas gastronómicas atractivas y deliciosas.