Desarrollo empresarial

Está dirigido a mujeres que tienen emprendimientos de subsistencia o microempresas, con el objetivo de apoyarles para la profesionalización de sus negocios de manera que mejoren sus ingresos y por ende mejore la calidad de vida y la de su familia.

Formación de Mujeres Emprendedoras (FME)

Cada día miles de mujeres de la Nicaragua rural, se dedican a cultivar hortalizas, frutas y verduras, otras eligen incursionar en la belleza, diseñan y hacen ropa, artesanía o bisutería, también están las que consienten el paladar elaborando pasteles y alimentos típicos de la gastronomía nicaragüense.

ANDECU apoya a estas mujeres emprendedoras para que profesionalicen sus negocios, con herramientas de organización y trabajo en equipo, beneficios del control financiero, producción, técnicas de mercadeo, estrategia, fomentar un plan de ahorro y cómo analizar oportunidades de financiamiento.

Mujeres Buscando Alternativas (MBA)

Este programa se basa en una transferencia de metodología propia de dos organizaciones (una de Bélgica y otra de Guatemala) que  ANDECU  incorporó e implementó con éxito en Nicaragua. Se trata de una metodología basada en pilares del MBA tradicional de las universidades.   

Ser dueñas de un negocio estable, no es suficiente para que las mujeres rurales en Nicaragua, alcancen mejores ganancias, por eso creemos que las mujeres deben unirse en un programa que les ayude a reflexionar, debatir y ampliar sus horizontes, donde puedan soñar en grande, lo que hará que descubran un entorno global y soluciones innovadoras que transformen su empresa. 

Historias de éxito