Desarrollo educativo

ANDECU desarrolla actividades que complementan el pensum oficial de las escuelas públicas en la zona de influencia (o localidad), a través del desarrollo de programas que parten de las necesidades reales en la comunidad. Las actividades son diseñadas por expertos en colaboración con voluntarios de todas las edades.

El objetivo es fortalecer competencias y habilidades para la vida con metodologías atractivas para prevenir la violencia y sobre todo que las niñas se transformen en agentes de cambio. Se impacta el trinomio educativo escuela, familia y comunidad.

¿Cómo lo hacemos?

Se imparten talleres educativos dirigidos a docentes, padres de familia, niños y niñas,  en temas de autoestima, afectividad y sexualidad, también en materias académicas como español y matemáticas.

Se imparte el taller de Habilidades Parentales donde se les enseña a los padres de familia a educar a los hijos sin violencia, impartido por personal certificado por la Fundación Carvajal de Cali, Colombia

Se imparte un programa de actitudes de vida dirigido a las madres de familia, para que mejoren el rol como mujer, esposa, madre y educadora y su liderazgo en la comunidad.

edificio-01

Se realizan mejoras de instalaciones de las escuelas

Programa de valores como la sinceridad, laboriosidad y resiliencia, dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos, de tal manera que se transformen en personas más íntegras

Se realizan eventos o actividades lúdicas durante las vacaciones escolares