Sistemas de producción sostenible para una alimentación nutritiva a mujeres rurales de Diriamba

Desde nuestro Centro Educativo Vega Baja estaremos desarrollando el proyecto: «Fortalecida resiliencia frente a COVID-19 en 7 comunidades de Diriamba, Nicaragua, mediante sistemas de producción sostenibles que garanticen acceso a una alimentación nutritiva de la población vulnerable, mejorando el liderazgo de las mujeres».

El proyecto impulsará la sostenibilidad de los sistemas de producción agraria de las comunidades con el propósito de incrementar y diversificar la producción para el autoabastecimiento de las unidades domésticas y para la venta de excedentes.

 

Para ello, se trabajará en la denominada “economía de patio”, explotación racional de los espacios de tierra alrededor de las viviendas desarrollando pequeñas iniciativas familiares de agricultura. Estos huertos permiten diversificar la producción a través de técnicas de cultivo tradicionales y no tradicionales, respetuosas con el medioambiente.

 

El pasado 3 de marzo se realizaron las visitas a 7 comunidades de Carazo donde se implementará el proyecto: Tepano, La Trinidad, Santa Lucía, Los Baltodano, Los Velásquez, Barranco Bayo y Amayo. Durante las visitas y durante todo el desarrollo del proyecto contamos con la asistencia técnica de RAMAC, una empresa especializada en la invención y prácticas para el incremento de una producción de mayor calidad en los cultivos.


Este proyecto está siendo subvencionado gracias al Ayuntamiento de Madrid y a nuestro socio Fundación Promoción Social.