Nosotros

En ANDECU, la Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura, sabemos que el servicio a los demás aporta sentido a nuestras vidas. Creemos en la igualdad y dignidad de toda persona, por ello ejercitamos la solidaridad en un clima de amistad, profesionalidad y transparencia, que transforma nuestras vidas y la de los demás.

Con esta visión, a partir del 10 de octubre de 1995, hemos trabajado por el empoderamiento de la mujer rural y su liderazgo con el objetivo de reducir la pobreza, a través de metodologías innovadoras que hemos aprendido, implementado y validado con nuestros socios, buscando siempre la excelencia.

 

Misión

Impulsar la formación integral de la mujer con actitudes de vida, habilidades empresariales y técnicas, sobre todo en las áreas rurales de Nicaragua, para mejorar su calidad de vida a nivel individual, familiar y en la comunidad.

Visión

Ser una institución líder en la implementación de la cultura de empoderamiento de la mujer nicaragüense, que les permita desarrollar sus capacidades y comprometerse con su potencial para ser gestoras de su propio desarrollo.

Junta Directiva

Erika Mierisch

Presidenta 

Claudia Vita

Secretaria

Rosario Hanon

Tesorera 

Mariam Gurdián

Segundo Vocal 

Nuestro Equipo

Amalia González

Directora Ejecutiva

Claudia Mendoza

Gerente de Mercadeo 

Carolina Padilla

Gerente de Proyectos

Eva Gutiérrez

Coordinadora Formación de Mujeres Emprendedoras (FME)

Celeste Santana

Coordinadora de Proyecto Desarrollo Educativo 

Guadalupe Martínez

Coordinadora de Mujeres Buscando Alternativas (MBA)

Tania Paizano

Instructora de servicios de Alojamiento

Asesoras

Idania Valenzuela

Asesora

Regina Lacayo

Asesora

Socios