Nosotros

En ANDECU, la Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura, sabemos que el servicio a los demás aporta sentido a nuestras vidas. Creemos en la igualdad y dignidad de toda persona, por ello ejercitamos la solidaridad en un clima de amistad, profesionalidad y transparencia, que transforma nuestras vidas y la de los demás.

Con esta visión, a partir del 10 de octubre de 1995, hemos trabajado por el empoderamiento de la mujer rural y su liderazgo con el objetivo de reducir la pobreza, a través de metodologías innovadoras que hemos aprendido, implementado y validado con nuestros socios, buscando siempre la excelencia.

En todos nuestros programas buscamos el desarrollo personal mediante una actividad que genere ingresos y empleo a través del emprendimiento con mujeres de escasos recursos, mujeres empresarias, personal de empresas, cooperativas y directivos de ONGs.

Trabajamos con voluntarias universitarias y profesionales, con programas bien estructurados, a la vez dando espacio a la creatividad e innovación que cada voluntaria aporte. Formamos a estas jóvenes en liderazgo, gestión de empresa, y actitudes de vida, de tal manera que puedan replicar esta metodología en pequeños grupos de mujeres en las comunidades, para generar un cambio duradero en ellas y sus familias.

Dada la experiencia vivida en ANDECU, han sido nuestras propias emprendedoras y alumnas quienes difunden nuestros programas y comunican necesidades y soluciones para generar nuevas ideas de proyectos.

Si tienes solidaridad y compromiso, únete a nosotros. Queremos escuchar tus ideas y hacer realidad el sueño de llegar a más mujeres, sus familias y comunidades.

Misión

Impulsar la formación integral de la mujer con actitudes de vida, habilidades empresariales y técnicas, sobre todo en las áreas rurales de Nicaragua, para mejorar su calidad de vida a nivel individual, familiar y en la comunidad.

Visión

Ser una institución líder en la implementación de la cultura de empoderamiento de la mujer nicaragüense, que les permita desarrollar sus capacidades y comprometerse con su potencial para ser gestoras de su propio desarrollo.

Junta Directiva

Erika Mierisch

Presidente de Junta Directiva

linkedin

Miriam Gurdián

Vice presidente

linkedin

Claudia Vita

Tesorera

Rosario Hanon

Segundo primer vocal

Staff

Amalia Gonzáles

Directora Ejecutiva

linkedin

Claudia Mendoza

Gerente de Comunicación y Mercadeo

Carolina Padilla

Gerente de proyectos

Eliza Rocha

Coordinadora de FME

Guadalupe Martínez

Coordinadora de MBA

Isolda Mendieta

Coordinadora Centro Educativo  Vega Baja 

Tania Paizano

Instructora de servicios de Alojamiento

linkedin

Asesoras

Regina Lacayo

linkedin

Socios