Desarrollo Empresarial

Está dirigido a mujeres que tienen emprendimientos de subsistencia o microempresas, con el objetivo de apoyarles para la profesionalización de sus negocios de manera que mejoren sus ingresos y por ende mejore la calidad de vida y la de su familia.

Desarrollo Educativo

ANDECU desarrolla actividades que complementan el pensum oficial de las escuelas públicas en la zona de influencia (o localidad), a través del desarrollo de programas que parten de las necesidades reales en la comunidad. Las actividades son diseñadas por expertos en colaboración con voluntarios de todas las edades.

Cursos Técnicos

El objetivo de estos cursos es brindar educación integral y técnica, así como aumentar los niveles de autoestima y liderazgo de las alumnas, para que tengan herramientas para realizar un producto de calidad y un mejor desempeño ocupacional. Esto les permite acceder a un empleo o generar un autoempleo que las impulse a un cambio de vida económico, social y cultural.

Incubadora de Impacto Social Nicaragua

Desde nuestro Centro Educativo Vega Baja por primera vez en Nicaragua y América Latina se realizó el primer proyecto Incubadora de Impacto Social dirigido a ONGs de todo el país, protagonizado por representantes de 18 ONG de 14 departamentos y la Región Autónoma Costa Caribe Sur, del país, orientadas en educación, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo económico y salud, impactando en la mayor parte del territorio nacional.