Formación de Mujeres Emprendedoras (FME)
Cada año, 20 estudiantes universitarias que cursan sus últimos años de carrera, participan como voluntarias en el programa, y son capacitadas para replicarlo a 100 mujeres emprendedoras de las comunidades rurales.
Nuestras voluntarias llamadas “multiplicadoras”, visitan una vez por semana a un grupo de 10 a 15 mujeres emprendedoras de una misma comunidad durante tres horas, reuniendo un total de 80 horas por grupo.
Las emprendedoras cuentan con 2 o 3 facilitadoras que les imparten las capacitaciones de modo cercano y dinámico dentro de un clima de confianza. A cada una se le entrega un libro de Habilidades de Vida y otro de Gestión Empresarial, esto les facilita hacer sus tareas en casa e implementar las nuevas herramientas. Al final del programa las emprendedoras deben haber implementado al menos tres herramientas en su negocio y reciben el documento de plan de negocios que se trabaja en conjunto y un certificado de participación.
Durante el curso, las emprendedoras de cada comunidad se hacen amigas, aprenden unas de otras y se establecen alianzas espontáneas y comerciales para seguir transformando sus negocios.
Los resultados obtenidos por las alumnas una vez finalizado el programa son:
Implementa su plan de negocio en 3 herramientas básicas – registro contable, orden e higiene y mercadeo
Tiene mejor claridad de su negocio y lo puede explicar con propiedad de manera técnica.
Su negocio se torna mucho más organizado, se ve orden, higiene y mejora en el manejo de su tiempo
Puede acceder a otras oportunidades de capacitación y/o de ahorro o financiación