Nosotros
En ANDECU, la Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura, sabemos que el servicio a los demás aporta sentido a nuestras vidas. Creemos en la igualdad y dignidad de toda persona, por ello ejercitamos la solidaridad en un clima de amistad, profesionalidad y transparencia, que transforma nuestras vidas y la de los demás.
Con esta visión, a partir del 10 de octubre de 1995, hemos trabajado por el empoderamiento de la mujer rural y su liderazgo con el objetivo de reducir la pobreza, a través de metodologías innovadoras que hemos aprendido, implementado y validado con nuestros socios, buscando siempre la excelencia.
En todos nuestros programas buscamos el desarrollo personal mediante una actividad que genere ingresos y empleo a través del emprendimiento con mujeres de escasos recursos, mujeres empresarias, personal de empresas, cooperativas y directivos de ONGs.
Trabajamos con voluntarias universitarias y profesionales, con programas bien estructurados, a la vez dando espacio a la creatividad e innovación que cada voluntaria aporte. Formamos a estas jóvenes en liderazgo, gestión de empresa, y actitudes de vida, de tal manera que puedan replicar esta metodología en pequeños grupos de mujeres en las comunidades, para generar un cambio duradero en ellas y sus familias.
Dada la experiencia vivida en ANDECU, han sido nuestras propias emprendedoras y alumnas quienes difunden nuestros programas y comunican necesidades y soluciones para generar nuevas ideas de proyectos.
Si tienes solidaridad y compromiso, únete a nosotros. Queremos escuchar tus ideas y hacer realidad el sueño de llegar a más mujeres, sus familias y comunidades.
Misión
Impulsar la formación integral de la mujer con actitudes de vida, habilidades empresariales y técnicas, sobre todo en las áreas rurales de Nicaragua, para mejorar su calidad de vida a nivel individual, familiar y en la comunidad.
Visión
Ser una institución líder en la implementación de la cultura de empoderamiento de la mujer nicaragüense, que les permita desarrollar sus capacidades y comprometerse con su potencial para ser gestoras de su propio desarrollo.