Creciendo poco a poco|Reyna Selva

«Soy madre soltera, tengo un hijo de cinco años y he vivido toda mi vida en el mismo lugar. Llegué hasta quinto grado de primaria porque tuve que dedicarme a trabajar, empecé a los catorce años y ya no pude continuar estudiando, en ese tiempo trabajaba de niñera. Antes de tener a mi hijo trabajaba también en Managua de doméstica, luego trabajé como cocinera en un restaurante, laboré un tiempo en zona franca cuando mi hijo tenía dos añitos, y ahora estoy trabajando por mi cuenta y tengo una pulpería.

Lo que me motivó a emprender y no buscar otro trabajo como los que ya mencioné es el dedicarme más a mi hijo, además mi mamá está muy mayor, así que decidí estar en la casa con él y poder ayudarlo en sus tareas del colegio también. 

El 17 de julio cumplí un año de tener mi pulpería. Un cambio que he notado es que antes vendía menos cosas y ahora gracias al programa de ANDECU he aprendido a cómo ir introduciendo más productos. Esto impacta también en mis ventas, ya que han aumentado bastante al tener más clientes y por tanto más productos. 

En general, siento que mi negocio va bien, he encontrado algunas limitaciones al momento de dar servicios, por ejemplo, recargas no puedo dar porque la señal es mala por acá. Sin embargo, el programa me ha parecido muy bonito porque hemos aprendido cosas nuevas, me ha ayudado en saber administrar mejor mi negocio, por eso espero poder ofrecer más productos pronto e ir expandiendo mi pulpería poco a poco»

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram