Queremos compartir con vos la historia de Isabel, una alumna becada en el programa Desarrollo Empresarial con el que colaborás.
De una familia de ocho hermanos, su padre le enseñó a trabajar desde muy pequeña para salir adelante y solo pudo llegar hasta sexto grado de primaria.
¡Gracias por ser parte de los #amigosANDECU y seguir apoyándonos para ayudar a más mujeres emprendedoras!
Isabel se dedica a la venta de lácteos y a la producción de pan. Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para ir al mercado municipal de Diriamba a vender lo más que puede; luego, regresa a su casa para realizar los quehaceres de su hogar y hornear el pan, para salir a vender picos y empanadas en su comunidad. |
El programa de ANDECU le ha dado la oportunidad de aprender cómo administrar su dinero. «Agradezco mucho esta oportunidad que tengo, porque vinieron a buscarnos a nosotros, que tanto lo necesitamos y apreciamos las herramientas y conocimientos en la administración de nuestros negocios, yo puedo tener un buen producto, pero también tengo que saber cómo administrarlo bien y eso me lo han enseñado aquí.» |
«Ahora las cuentas las llevo más claras, antes lo hacia a mi manera, pero ahora con lo que nos están enseñando se hace más fácil identificar las entradas y salidas de dinero, ver si tengo pérdidas y hacer algo al respecto.
También, he vendido más y más puertas se me han abierto. Yo siempre digo: uno tiene que buscar cómo superarse. Mi familia es mi motivación. Tengo dos hijos y ellos quieren llegar a la universidad, quiero que estudien; así que mi meta es ayudarles para que vayan y se ganen el pan de cada día con el sudor de su frente, que sean unos hombres de bien. Esa es mi motivación trabajar y luchar por la vida para salir adelante.»