Dulce Arteaga | Huertos familiares

Dulce es alumna del programa de Huertos familiares implementado en la comunidad de Barranco Bayo, municipio de Diriamba; madre soltera de una niña de 2 años con quien vive en compañía de su mamá.

Dulce es una persona callada pero sonriente que siempre se muestra dispuesta a ayudar aunque con cierta timidez, sin embargo en el transcurso del programa logró desenvolver su personal gracias a su empeño en el desarrollo del huerto.

Al igual que a sus compañeras de la misma comunidad, los huracanes Eta e Iota afectaron su vivienda y ciertas especies del huerto, debido a que además de las fuertes lluvias el río se creció; sin embargo Dulce logró reanimar las plantas rápidamente logrando no solo recuperarlas, sino multiplicarlas y compartir plántulas con algunas de sus compañeras que no tuvieron la misma oportunidad.

Dulce es una de las mejores alumnas del huerto por su compromiso en el cuidado y mantenimiento de las plantas y su solidaridad con sus compañeras.

En palabras de Dulce: “Agradezco una vez más el apoyo de ANDECU para nuestra comunidad, ya que la enseñanza que nos dan ha sido de gran provecho para mí y mis compañeras; no hay nada más bonito que comer lo que uno cosecha y así nos ahorramos dinero y mejoramos nuestra alimentación. Espero más adelante no solo usar los productos del huerto para mi casa si no poder vender poco a poco lo que siembre y que sea un negocio familiar y así la gente no vaya hasta el mercado a comprar porque yo se los puedo vender”.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram