Chilito tiene hasta tercer grado de primaria aprobado

Maria Auxiliadora Romero, 28 años, mejor conocida como “Chilito”, vive a media hora del Centro Educativo Vega Baja, en la comunidad del Jobo Dulce Barrio El Carrizal, con su esposo y sus tres hijos de 13, 10 y 2 años.
Chilito tiene hasta tercer grado de primaria aprobado, pero eso no le ha impedido hacer de todo para sacar adelante a su familia, desde arrancar frijol hasta cortar trigo. Dice que le encanta aprender cosas nuevas. Un día la curiosidad la llevó a acercarse al Centro para aprender algo más. De todos los programas, logró entrar al de costura. Nunca antes había usado una máquina de coser, pero le parecía interesante y sabía que iba a aprender un nuevo oficio.

Hoy por hoy, Chilito camina desde su casa al centro para recibir sus clases de costura. Ya sabe hacer uniformes y es quien ayuda a la profesora a enseñar a las alumnas nuevas. Ya consiguió su máquina de coser de pedal y está ahorrando para comprar su máquina eléctrica porque le gusta que sus productos queden bien hechos y con calidad. Esta oportunidad le ha permitido incrementar y asegurar el ingreso para su familia, ya que la actividad agrícola es por temporada y el trabajo no es fijo.

Por su destacado trabajo, es parte del programa de elaboración de uniformes en el centro donde gana por pieza realizada. Además está contenta porque ahora puede fabricar ropa para sus hijos y para vender a su comunidad

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram