Vega Baja – Centro Educativo, gradúa mujeres para trabajar en el sector de servicio.

El viernes 17 de junio, se graduaron  31 alumnas de los cursos técnicos del Centro Educativo Vega Baja.

Nicaragua cuenta con 11 nuevas auxiliares de cocina y pastelería y 20 expertas en alojamiento, capacitadas para trabajar en los mejores hoteles, restaurantes o industrias de servicio en el país. Estas alumnas han hecho pasantías en hoteles y restaurantes reconocidos de la capital y Carazo y podrán contribuir por medio un trabajo digno, al desarrollo de su familia y su comunidad.

El Centro Educativo Vega Baja, lleva más de 17 años trabajando con la mujer Nicaragüense. Hay más de 3,500 beneficiadas por medio de los 3 programas que se imparten: Emprendimiento, Cursos Técnicos (cocina, pastelería, alojamiento y costura)  y de Refuerzo Escolar. Cada programa incluye clases de inglés y computación básica.

Las beneficiadas son mujeres de escasos recursos que gracias a los curos de Vega Baja han logrado obtener un trabajo digno o desarrollar su negocio propio. Cada Alumna recibe una educación personalizada y coaching para desarrollar las habilidades blandas. “se les forma integralmente para que sean capaces de trabajar bien, siendo puntuales, comprometidas, honestas, amables, responsables y con capacidad de trabajar en equipo”.

El Centro Educativo Vega Baja es un proyecto de las ONG: ACOEN (Asociación para la cooperación educativa Nicaragüense) y ANDECU (Asociacion Nicaraguense de educación  y cultura), estas ONG operan gracias a la cooperación de personas individuales, empresas y cooperación externa que están convencidos en apoyar la educación para contruibuir al desarrollo de Nicaragua.

Iniciaron labores con voluntariado en 1999 en Diriamba, y desde el 2010 tienen cede formal en la comunidad El Carrizal, en Carazo, carretera a la boquita. Desde el 2014 cuentan con un Centro de Prácticas y tienen planes de iniciar a finales de este año la construcción de un Centro de Formación Permanente, donde puedan recibir alumnas de todo el país, ofrecer capacitaciones por más de un día a Empresas, ONG´s, y Centros Educativos, se incluirá el servicio de alojamiento y alimentación para contribuir a la sostenibilidad de los programas educativos.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram