Visita a Nicaragua de Santi Martínez de Inter-Cultur

Desde Finlandia hemos tenido la visita de Santi Martínez, CEO de INTER-CULTUR, nuestro socio para el programa de Desarrollo Empresarial, Formación de Mujeres Emprendedoras (FME) y Mujeres Buscando Alternativas (MBA).

Santi con gesto de asombro entra en el local de Raquel, una mujer empresaria con gran energía, empuje y solidaridad. Participó en el programa MBA y estudió Cocina en nuestro Centro Educativo Vega Baja. Con el nombre “La Esquinita” Raquel le presenta su restaurante, le muestra el menú digital con fotos de comida rápida con buena presentación, con un ambiente acogedor, seguro y con juegos para entretener a los niños y un menú especial para ellos.

Le cuenta de sus deseos de tener otro local para replicar el éxito que ha tenido con el primero y así seguir generando más empleos.

Santi nos comenta que ha valido la pena recorrer un total de 10 mil km; 9,800 km por aire y 200 km por tierra para visitar una a una de nuestras empresarias y emprendedoras. Mujeres resilientes, que sueñan en grande, aprenden y que toman decisiones con más seguridad, Comenta “El programa MBA es para pocas pero con el mayor impacto económico porque crean puestos de trabajo para expandir y llegar a más en sus empresas”.

Santi recorrió Managua y la comunidad de Santa Lucía en Diriamba. Entramos por una calle aplanada por el paso de los camiones de caña, actividad predominante en la zona, caminamos con cuidado para que el viento fuerte y la polvareda nos dejen avanzar, vemos un río en sequía, propio de la estación. Finalmente llegamos donde está María Isabel Mujica, líder de la zona, participó en el programa y ahora presta su casa para impartir ahí las capacitaciones para que más emprendedoras logren impulsar sus negocios y los profesionalicen al igual que ella, que ahora cuenta con venta de leche y cuajada, pulperías y confección de ropa. En la zona existe un comercio en crecimiento y hasta ahí llega la formación de ANDECU.

Agradecemos la visita de Santi en representación de INTER-CULTUR que esta haciendo posible este proyecto junto al gobierno de Finlandia.

400 mujeres empresarias fortalecen sus negocios.

El proyecto tiene como objetivo impulsar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y micro-empresarias de las comunidades de Managua, Masaya y Carazo de manera inclusiva y de participación efectiva para su desarrollo económico familiar. Para esto se capacitan semana tras semana en Gestión Empresarial y Habilidades de Vida. Sumado a las capacitaciones durante el proyecto las beneficiadas podrán asistir a diferentes sesiones de networking, compartir experiencias entre pares y crear alianzas, posteriormente se hará adquisición de quioscos móviles que serán administrados por ellas mismas con el fin de fomentar las ventas y la apertura a nuevos mercados.

A la fecha hemos capacitado a 167 mujeres y al finalizar el proyecto serán 400 emprendedoras y empresarias capacitadas.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram