Padrinos permiten que 85 niños y niñas logren cumplir sus sueño

Este programa nace con el objetivo de erradicar la pobreza generacional, a través de espacios de aprendizaje con diversión, juegos de desafío para desarrollar: habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y mecanismos de afrontamiento que faciliten a las niñas y niños superar su entorno y romper el círculo de pobreza para otras generaciones. 

A raíz de la pandemia del COVID-19 se profundiza una crisis educativa mundial sin precedentes, y las niñas y los niños más vulnerables corren el riesgo de discontinuar sus estudios sin la oportunidad de acceso a otros medios de enseñanza. En las zonas rurales, de cada 100 niñas y niños únicamente 50 finalizan la primaria y sólo 20 la secundaria.

En noviembre de 2021 lanzamos la campaña de becas para que donantes individuales apadrinaran a 100 niños y niñas entre 7 a 12 años al Programa de Liderazgo, para que crezcan con esperanza, se propongan metas personales de superación, afiancen sus talentos y se desarrollen como buenos líderes en la vida y en su comunidad.

Para dar inicio al programa de Liderazgo este año convocamos a 10 voluntarios profesionales en Psicología y Trabajo Social, quienes se capacitan en nuestro Centro Educativo Vega Baja para ser los facilitadores del programa en la escuela José Cecilio del Valle en la comunidad del Jobo Dulce, en Diriamba.

Semana tras semana estamos atendiendo a los 85 niños y niñas de primaria, impartiendo temas dirigidos a mejorar el trabajo en equipo, fomentar el liderazgo, afianzar virtudes, identificar y regular emociones, desarrollar la sana afectividad y habilidades sociales necesarias para la vida.

Este proyecto no sería posible sin el aporte y deseo de cada donante individual que cree en el poder de la educación para cambiar vidas.

Nuestro objetivo es becar a 100 niñas y niños para este año. Estamos muy cerca de lograrlo, pero para eso necesitamos de tu ayuda, puedes compartir el siguiente enlace para invitar amigos para que se sumen.

Para becar a un niño o niña puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/DonateAndecu

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram