Isabel Mojica| Formación de Mujeres Emprendedoras

Queremos compartir con vos la historia de Isabel, una alumna becada en el programa Desarrollo Empresarial con el que colaborás.

De una familia de ocho hermanos, su padre le enseñó a trabajar desde muy pequeña para salir adelante y solo pudo llegar hasta sexto grado de primaria.

¡Gracias por ser parte de los #amigosANDECU y seguir apoyándonos para ayudar a más mujeres emprendedoras! 

Isabel se dedica a la venta de lácteos y a la producción de pan. Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para ir al mercado municipal de Diriamba a vender lo más que puede; luego, regresa a su casa para realizar los quehaceres de su hogar y hornear el pan, para salir a vender picos y empanadas en su comunidad.
El programa de ANDECU le ha dado la oportunidad de aprender cómo administrar su dinero. «Agradezco mucho esta oportunidad que tengo, porque vinieron a buscarnos a nosotros, que tanto lo necesitamos y apreciamos las herramientas y conocimientos en la administración de nuestros negocios, yo puedo tener un buen producto, pero también tengo que saber cómo administrarlo bien y eso me lo han enseñado aquí.»

«Ahora las cuentas las llevo más claras, antes lo hacia a mi manera, pero ahora con lo que nos están enseñando se hace más fácil identificar las entradas y salidas de dinero, ver si tengo pérdidas y hacer algo al respecto.

También, he vendido más y más puertas se me han abierto. Yo siempre digo: uno tiene que buscar cómo superarse. Mi familia es mi motivación. Tengo dos hijos y ellos quieren llegar a la universidad, quiero que estudien; así que mi meta es ayudarles para que vayan y  se ganen el pan de cada día con el sudor de su frente, que sean unos hombres de bien. Esa es mi motivación  trabajar y luchar por la vida para salir adelante.»

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram