Rosario de los Santos Vega | Huertos familiares

Nombre: Rosario de los Santos Vega

Edad: 66 años

Comunidad: Marlon Alvarado – Santa Teresa

Foto: Rosario mostrando su segunda cosecha de tomate cherry

Doña Rosario es alumna del programa de Huertos familiares implementado en la comunidad de Marlon Alvarado en el municipio de Santa Teresa; mujer viuda muy activa que vive de la venta de alimento concentrado para animales y crianza y venta de cerdos.

Doña Rosario es líder de su comunidad, quien además de ayudarnos a convocar al resto de participantes del programa, es la persona que nos facilitó el espacio para dar las capacitaciones en el porche de su casa semana a semana.

Esta agradable señora se caracteriza por su solidaridad, deseos de superación a pesar de su edad y una dificultad que tiene en su pierna izquierda que le impide movilizarse de forma ágil pero que se apoya de sus hijos y nietos para lograr sus objetivos. Doña Rosario ha logrado involucrar a su familia en el desarrollo del huerto.

Doña Rosario resultó ser una de las alumnas más destacadas en su comunidad por su compromiso en el cuidado y mantenimiento de las plantas y su solidaridad con sus compañeras.

En palabras de doña Rosario: “Agradezco que ANDECU haya traído este programa a nuestra comunidad, porque nos enseñó a aprovechar nuestros espacios y a tener una mejor alimentación con los conocimientos que ya teníamos y con nuevos aprendizajes; con el taller de cocina incluso aprendimos a elaborar nuevas recetas de bajo costo con lo que tenemos en el huerto pero que sobre todo son alimentos de alto valor nutricional”.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram