Programa de HF

El programa de HF implementado en el periodo de agosto 2020 a enero 2021, se desarrolló de manera exitosa en 4 comunidades rurales del Departamento de Carazo, siendo estas: Barranco Bayo en municipio de Diriamba, El Panamá en municipio del Rosario y comunidades de Marlon Alvarado y El Sol, en municipio de Santa Teresa, logrando atender a un total de 100 mujeres.
Las sesiones de clase fueron desarrolladas una vez por semana en cada comunidad, con una duración de 3 horas por encuentro, donde las beneficiarias recibieron capacitaciones en temas de 1. Adopción de medidas de prevención del Covid-19, 2. Práctica de hábitos de higiene en el hogar y 3. Mejora de la dieta alimenticia.
Este último componente fue de gran importancia para las participantes debido a que se complementó con la entrega de un kit con 16 especies diferentes de plantas alimenticias y medicinales como: Amaranto, cúrcuma, jengibre, hierba buena, culantro, albahaca, ruda, espinaca, tomate cherry, cebollín, chiltoma, lechuga, pepino, pipián, zanahoria y cítricos; el cual (kit) aprendieron a sembrar y cultivar en los patios de sus viviendas, procurando el fortalecimiento de su sistema inmunológico mediante el consumo de estas especies, la producción orgánica de sus alimentos y la mejora de la dieta familiar.
Las especies de plantas fueron seleccionadas de acuerdo a su alto contenido nutricional, rápido crecimiento y facilidad de mantenimiento, haciendo del huerto una actividad sencilla y atractiva para los miembros de la familia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram