Por el empoderamiento integral de la mujer rural

Reconocen la importancia de ser mujeres líderes en sus comunidades y el deber de motivar a otras a participar. Esto ha permitido llegar a mujeres rurales de otras comunidades. Tal es el caso de Doña Inés Espinoza, emprendedora líder, quien en 2014 participó en el reclutamiento de nuevas emprendedoras, motivando con su exitosa experiencia a las nuevas alumnas.

Las decisiones de la empresa comienzan a ser tomadas por la empresaria y va demostrando que los conocimientos  adquiridos y su  empoderamiento la convierte en líder con una participación exitosa y segura en la dirección de su empresa. Su negocio se torna mucho más organizado, limpio, con finanzas y tiempo bajo control.

Como resultado de la implementación del plan de mejora de su negocio, como llevar un registro contable, le permite una mayor claridad de sus ganancias, costos y acceder a programas de financiacmiento o crear su  programa de ahorro para realizar mejoras o el crecimiento de su empresa.

Se despierta en ella el deseo de seguir avanzando y están más abiertas a buscar más oportunidades, ya sea en los demás programas impartidos en Vega Baja, como computación e inglés, o bien en otras instituciones.

Los temas de empoderamiento de la mujer hacen eco en las multiplicadoras, ya que hubo casos de universitarias que al comienzo de las capacitaciones tenían dificultades para expresarse por temor pero a medida que fueron capacitándose demostraron un mejor desenvolvimiento y seguridad.

Se parte de nuestra familia