Con el fin de seguir impulsando el desarrollo de mujeres nicaragüenses y consolidarnos como organización, hemos tratado de establecer relaciones basadas en confianza y transparencia  con otros organismos no gubernamentales que luchan por alcanzar objetivos parecidos a los nuestros.

Para mantener estas relaciones, realizamos reuniones periódicas de modo que tenemos una comunicación fluida con estos organismos, facilitándose la compresión y siendo mas productivos en cuanto al seguimientos de nuestros proyectos. Nuestros principales convenios son con:

El convenio firmado entre ANDECU e ICEP, tiene como fin de cumplir con el propósito por la que fue creada la asociación, que es luchar contra la pobreza y eliminar las diferencias de género en Nicaragua.  Para lo cual, ANDECU, ha establecido relaciones con otros organismos e instituciones que comparten el mismo objetivo, entre estos convenios se encuentran:

  • Convenio ANDECU-Fundación Nicaragua Nuestra
  • Convenio ANDECU- ACOEN
  • Convenio ANDECU- FABRETTO
  • Convenio ANDECU- Universidad Thomas More
                                                                                                                                                  Además de los convenios anteriormente mencionados, ANDECU también se integró a una red de ONGs para el desarrollo de los países de Iberoamericanos, llamada REDI.

Convenio ANDECU- ICEP

ICEP es un instituto para el desarrollo de proyectos que faciliten la creación de capacidades en habilidades empresariales para mujeres rurales de Guatemala, El Salvador, Kenya, Nicaragua y Uganda, que les permita generar mejores ingresos de largo plazo a través de la creación o expansión de microempresas. ICEP trabaja con diferentes ONGS especializadas en la potencialización de mujeres en tres regiones diferentes del mundo: América Central, África y Asia Central:

  • Kenya: Fundación Kianda, establecida en 1961.
  • Uganda: Kyoga, fundada en 1998.
  • EL Salvador: Asociación para el Fomento Cultural y Deportivo, fundada en 1961.
  • Guatemala: Asociación para la Cooperación Educativa, fundada en 1976.
  • Nicaragua: Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura, fundada en 1995.

En el convenio ANDECU- ICEP  se llego al acuerdo en que ICEP se encargaría del financiamiento del proyecto “Empowering Women for Women´s Empowerment”, desde enero 2009 hasta de Diciembre 2011. Este proyecto consiste en potencializar mujeres nicaragüenses a través de capacitaciones con jóvenes universitarias, de modo que ANDECU se comprometía, según este acuerdo, a capacitar y desarrollar mujeres microempresarias nicaragüenses en áreas rurales utilizando los fondos dados por ICEP.

Convenio ANDECU. Fundación Nicaragua Nuestra

La Fundación Nicaragua Nuestra es un organismo no gubernamental sin fines de lucro y apartidista que con responsabilidad ciudadana y espíritu de servicio promueve y apoya la organización y participación ciudadana en favor del trabajo comunitario y la incidencia en políticas publicas a nivel local; asi como la seguridad ciudadana a través de la atención a adolescentes y jóvenes vulnerables.

Este convenio fue firmado el 27 de Octubre del año 2009 y tiene por finalidad la realización conjunta de actividades de promoción, capacitación y desarrollo alternativo para la formación del municipio de Mateare del Departamento de Managua.

Convenio ANDECU- ACOEN

ACOEN es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al desarrollo educativo del país (Nicaragua) a todos los niveles y a la creación, sostenimiento y desarrollo de centros de educación, o de investigación pedagógica, científica o técnica.

El Convenio ANDECU- ACOEN fue firmado el 16 de Octubre del año 2009, el cual tiene una duración de 5 años renovable y  tiene como objetivo principal la realización conjunta de actividades de promoción, capacitación y desarrollo alternativo para la formación de la población del Departamento  de Carazo y sus zonas aledañas, y Managua.

Este convenio permite desarrollar actividades de formación y capacitación por parte de ANDECU a mujeres líderes de las zonas urbanas y rurales del Departamento de Carazo y Managua.

Convenio ANDECU- FABRETTO

AFPF nace en 1953 con la obra del padre Rafael María Fabretto, quien conmovido por la situación de niños y niñas en Nicaragua construye y dirige centros para niños abandonados, maltratados y en pobreza económica y espiritual.

El AFPF es una organización no gubernamental dedicada a formar y transformar niños, adolescentes y jóvenes en ciudadanos responsables proveyéndoles oportunidades educativas por medio de métodos creativos e innovadores que promuevan actitudes de excelencia y servicio. Se  trabaja con programas de educación, deporte, cultura, nutrición, salud, formación vocacional y desarrollo personal e integral.

El convenio ANDECU- AFPF  tiene por objeto establecer lineamientos para la realización de programas y proyectos académicos, de prestación de servicios y recursos que permitan el fortalecimiento institucional de ambas partes, asi como elevar la calidad de los servicios educativos que cada una de ellas presta en áreas de la reducción de la pobreza material y espiritual de las personas.